Netflix define maratonear como la acción de ver la temporada completa de una serie dentro de las 24 horas de su lanzamiento en esta plataforma. Con los "derechos de presumir (sobre ello) incluidos".
La gigante de contenidos digitales dice que 8.4 millones de sus usuarios en todo el mundo han consumido así una serie de televisión desde 2012. Un número que seguramente seguirá incrementando, y es que según el comunicado de prensa de Netflix, en 2012 apenas contaban con 200,000 de lo que ellos denominan supermaratoneros. Para septiembre de 2017 ya eran 5 millones. Un aumento en más de 20 veces en los últimos cuatro años.
¿La capital del consumo masivo de televisión a la carta? Canadá, que tiene el porcentaje más alto de usuarios que consumen toda una ración de temporada televisiva en un día. En el comunicado, Netflix se atreve a bromear culpando a la nieve por este fenómeno. Aunque si tenemos en cuenta que Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia también están entre los 10 primeros... es posible que lleven razón y el largo y frío invierno juegue un papel significativo en los hábitos televisivos de sus usuarios.
Estados Unidos está en segundo lugar. Y México aparece en la séptima posición de este extraño podio de usuarios dados al binge-watching intensivo.
El podio de los 10 países con más usuarios compulsivos de Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario