Claro que la forma de abordar el terror a través de sus videos no es la misma que la usada en la industria cinematográfica. En el caso de Fever Ray, este sentimiento está limitado a servir como una herramienta para que la música alcance su punto máximo de interpretación, pero cuando es abordado en una película, las posibilidades de explotarlo son casi ilimitadas; por ejemplo, en "The Witch", Robert Eggers no precisó de llenar su filme de imágenes terroríficas, ni sangrientas, para que los espectadores nos mantuviéramos con los nervios a tope. Para ello, sólo bastaron algunos giros en la trama y que el filme fuera uno de los más taquilleros de 2016.
Si quieres experimentar por cuenta propia las múltiples caras del terror, puedes comenzar viendo estas películas de terror en Netflix. Quien sabe, quizá después de verlas no quieras dormir con la luz apagada nunca más.
::
"Honeymoon" (2014)- Leigh Janiak
Al principio de este filme, podríamos pensar que se trata de una historia de amor, pero, conforme avanza la trama, nos daremos cuenta de que la película podría tener un final dramático provocado por fenómenos paranormales.
-
"Siniestro" (2012)- Scott Derrickson
Cuando al escritor, Ellison Oswalt, se le acaban las ideas para realizar nueva novela película, lleva a su familia a vivir a una vieja casa donde ocurrieron una serie de crímenes sin resolver. Lo que no sabe es que ellos podrían ser el próximo blanco de ese asesino.
-"Starry eyes" (2014)- Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
El deseo de una chica por llegar a obtener un papel protagónico puede llevarla a dejar todo atrás, incluso su propia alma, al conocer una productora quien la somete a un montón de extrañas audiciones.
-
"La maldición de la abuela" (2014)- Peter Cornwell
Basada en un cuento de Stephen King, en esta película nos encontraremos con la historia de una familia que viaja a la casa de su abuela para cuidar de ella en sus últimos días, pero pronto se dan cuenta de que la persona que están cuidando no es precisamente su abuela.
-
"Babadook" (2014)- Jennifer Kent
¿Y si el monstruo que vive debajo de la cama de tu hermanito fuera real? En esta película, el terror psicológico no sólo es real, sino que esa misma criatura intentará terminar con la vida de todo aquél que se le ponga enfrente.
-
"El bosque siniestro" (2016)- Jason Zada
Esta película está ambientada en el bosque de Aokigahara, un lugar famoso en Japón, donde muchas personas acuden cada año para suicidarse. Una chica que se encuentra en busca de su hermana y se interna en este bosque para tratar de encontrarla y durante su búsqueda es atormentada por las almas que en él habitan.
-
"11-11-11" (2011)- Darren Lynn Bousman
Cuando su padre se encuentra en el lecho de muerte, el escritor Joseph Crone tiene que viajar a España para pasar sus últimos días con él; lo que no sabe, es que ahí tendrán lugar acontecimientos sobrenaturales relacionados con el número 11.
-
"Cementerio general" (2013)- Dorian Fernández-Moris
Un grupo de jóvenes se reúnen en un viejo cementerio para jugar a la ouija y así contactar al padre de una chica. Pero pronto se darán cuenta que desataron una serie de eventos macabros que serán documentados por una cámara de video que los acompaña en todo momento.
-
"Archivo 253" (2015)- Abe Rosenberg
Antes de la demolición de un antiguo hospital psiquiátrico en la Ciudad de México, un grupo de amigos decide ir a investigar si los rumores de que en ese lugar ocurren fenómenos paranormales. Algo cierto y esa decisión cambiará sus vidas para siempre... si es que logran conservarla.
-
"Déjame entrar" (2011)- Matt Reeves
¿Qué harías si descubres que tu mejor amiga es una especie de vampiro? Esta es una situación a la que se enfrenta el protagonista de esta película, quien nota que la llegada de su nueva vecina coincide con una serie de asesinatos sin explicación aparente.
-
"El payaso del mal" (2014)- Jon Watts
-
"Detrás de las paredes" (2011)- Jim Sheridan
Al llegar a un nuevo hogar, cualquier familia tiene miedo de que éste tenga algún tipo de maldición o cualquier cosa de ese tipo. Aunque la mayoría de las veces eso se queda en una simple sospecha para la familia, para los protagonistas es una realidad con la que deben lidiar para poder salvar sus vidas.
-
"El niño" (2016)- William Brent Bell
Aquí la figura tradicional de los muñecos que cobran vida para convertirse en seres malvados toma un giro inesperado, cuando los dueños de uno de estos juguetes tienen que contratar a una niñera para que cuide de él, la chica tendrá que cumplir con todos los caprichos de este pequeño ser de porcelana, para evitar que termine con su vida.
-
"Para Elisa" (2013)- Juanra Fernández
El director de esta película coquetea con la idea de que un inocente juego infantil podría llevarnos a la locura e incluso a la muerte. Sólo tenemos que imaginar la angustia que sentiríamos al descubrir que sólo somos una pieza más en el tablero de juegos de una persona totalmente desequilibrada.
-
"Resucitados" (2015)- David Gelb
Un grupo de investigadores descubren una forma de regresarle la vida a los muertos, aunque pronto se darán cuenta que su descubrimiento podría quitarle la vida a ellos. Después de ver este filme te darás cuenta de que jugar a ser Dios no es la mejor idea.
::
No hay comentarios:
Publicar un comentario