95 producciones se estrenarán y 41 dejarán de estar disponibles en la plataforma este fin de año.
El servidor de televisión por internet más consumido en el mundo durante los últimos años anunció cual será la cartelera que tendrá disponible para cerrar el 2017. Películas, series, documentales y especiales de comedia hacen parte del listado.
En series Una de las más esperadas es la segunda temporada de ‘The Crown’, protagonizada Claire Foy. La historia relata la vida de la Reina Isabell II mientras intenta equilibrar su vida personal y pública.
De igual la serie española ‘Las chicas del cable’ llegará en su segunda temporada. También se espera la nueva temporada de ‘El Chapo’, que relata cómo el narcotraficante mexicano lleva a su vida al extremo fuera y dentro de la prisión.
Además lanzará nuevos episodios de ‘Trollhunters’, serie producida por Guillermo del Toro, donde el adolescente Jim Lake interpretado por Anton Yelchin protege el pueblo de Arcadia de trolls malvados.
En películas
En diciembre llegará ‘Bright’, una cinta que evoca una historia donde humanos y criaturas mágicas conviven en la Tierra, con todos los problemas que eso puede significar. Es protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Édgar Ramírez.
También podrá ver 'Guardians of the Galaxy Vol. 2', la segunda parte de la cinta de 2014 producida por Marvel. Esta tendrá como protagonistas a Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista, Rooker, Karen Gillan Michael, Chris Pratt, Zoe Saldaña y Kurt Gussell.
Para quienes son apasionados de las historias decembrinas Netflix subirá la serie de películas 'The Santa Clause' de Disney y la colección de especiales 'New Eve Countdown'.
Para este fin de año también habrá productos fuera del aire dentro de los que se destacan las 11 temporadas de ‘Siempre hay un sol en Filadelfia’ y la segunda de ‘Touch’.
En cuanto a películas, ya no estarán la segunda y tercera entrega de ‘Scary Movie’ y ‘Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra’.
Lo nuevo de la plataforma de 'streaming' es una nueva adaptación de Margaret Atwood, sobre una célebre asesina que recuerda una historia llena de abusos y tragedias para descubrir qué ocurrió el día del asesinato.
Con perdón de Stephen King, cuyas historias siempre están presentes en nuestra cultura popular, este 2017 ha sido el año de Margaret Atwood. La autora canadiense es la responsable de una de las series de más éxito de esta temporada, ‘El cuento de la criada’, que arrasó en los pasados premios Emmy, y ahora vuelve a la primera línea seriéfila con otra historia de mujeres, abusos y reflexión crítica sobre un mundo patriarcal. Si la serie protagonizada por Elizabeth Moss se situaba en un futuro distópico, 'Alias Grace' se va al pasado, al siglo XIX, para contarnos la historia de una asesina que guarda muchos secretos y misterios sobre el día del asesinato por el que ha estado tantos años entre rejas.
La trama comienza con las sesiones de Grace (Sarah Gadon) con el doctor Jordan (Edward Holcroft), al que le ha sido encomendada la ardua misión de determinar si esta famosa asesina debe por fin abandonar la prisión. Él se propone escuchar su historia, pero se encontrará con un conjunto de flashbacks, sentimientos a flor de piel, detalles de un realismo abrumador y, al final, la más grande y tremenda ambigüedad. ¿Logrará desentrañar el misterio que esconde Grace Marks?
Este es un nuevo éxito para Atwood, Netflix y el mundo seriéfilo en general. 'Alias Grace' llega en un momento inmejorable, en el que el debate sobre al abuso sexual está más a la orden del día que nunca. Así que nos proponemos analizar aquí las razones por las que debe ser una de las series de esta temporada.
POLLEY Y HARRON, NOMBRES DE PESO
Tras esta serie se encuentran dos mujeres cineastas que no podemos obviar. Hablamos de Sarah Polley, actriz ('Mi vida sin mí', 'La vida secreta de las palabras') y directora ('Stories we tell') que ha entrado de lleno en este proyecto para encargarse de la escritura del guion. Ella es la responsable de los seis episodios que componen 'Alias Grace’, y su sensible y penetrante mirada es capaz de sacar los fantasmas más oscuros de su protagonista con una sutileza y ambigüedad admirables. Su compañera en esta aventura ha sido Mary Harron, que, tras una carrera muy irregular en el cine, ha demostrado en la dirección de estos seis episodios que su pulso dramático no ha desfallecido ni un poco desde que sorprendiese con 'American Psycho' (2000).
Polley y Harron, trabajando sobre el material de Atwood, han conseguido elaborar un retrato profundamente femenino y feminista. Hay una comprensión deslumbrante de los sentimientos, de las sensaciones (las puntadas de costura, las manos que se tocan, la electricidad de los cuerpos que se atraen, las miradas de comprensión entre mujeres con los mismos problemas de siempre…) que conforman la vida altamente sexista del siglo XIX. Hay una crítica clara a todos esos mecanismos de abuso de poder que sufre la protagonista, pero sobre todo hay una perturbadora mirada extrapolable a la actualidad, que estremece ante los acontecimientos que hace meses que escuchamos en los medios de comunicación. No en vano Polley publicó un ensayo en el New York Times denunciando sus propias experiencias.
Su mano -permitidme, femenina- se aprecia en aspectos tan sutiles como la utilización de la violencia: hay ráfagas de torturas, como pinchazos en la mente de la protagonista, pero no hay un ensañamiento morboso sobre los aquí insinuados momentos de violaciones, tocamientos y abusos de todo tipo. No hay imágenes de violencia gratuita. Hay respeto y elegancia, aún en un entorno completamente hostil. Y también es algo que observamos al abordar los personajes masculinos: encontramos a un doctor Jordan sobrepasado por las palabras de su paciente, y que acaba desarrollando una fuerte atracción hacia ella. Había soluciones muy fáciles ante ese hecho, pero la manera en que nos muestran las ensoñaciones del hombre, delicadas pero obsesivas, nos convence de que esta es una serie donde también hay espacio para los hombres multidimensionales, que ante un deseo sexual no acaban por violar a una mujer. Llámennos locas. Estas son algunas de las marcas que dejan Polley y Harron en una historia que ya, desde su base, otorga el poder narrativo a la mujer. La 'female gaze'en todas sus dimensiones. Y eso no es algo que se vea todos los días.
MARGARET ATWOOD, DE NUEVO CONTRA EL PATRIARCADO
Cuando se estrenó 'El cuento de la criada', las comparaciones con la actualidad eran inevitables: había -¿o siempre ha habido?- un debate constante sobre el control de las mujeres sobre sus propios cuerpos, que podía extenderse desde el aborto hasta la representación de la sexualidad en la publicidad y la cultura. La historia distópica de una sociedad que secuestra a mujeres de clases medias y bajas para usarlas como úteros humanos en una época de crisis de la fertilidad no dejó indiferente a nadie. El aplauso que Atwood recibió sobre el escenario de los premios Emmy, donde la serie de Hulu se llevó ocho estatuillas, fue de lo más justo que hemos visto en los escenarios de este año.
Con 'Alias Grace', la escritora canadiense vuelve a abordar el abuso femenino, pero esta vez mirando al pasado: su novela es un retrato ambientado en la Norteamérica del siglo XIX, y cuya historia sólo conocemos a través de las palabras personales y subjetivas de la protagonista. ¿Qué intención tiene esto? Podría parecer una manera inocente de contar una historia, pero no lo es: es un empoderamiento total de la mujer en el relato histórico, de modo que su perspectiva es la que importa. Es así como somos testigos de su infancia con un padre violento, borracho y abusador, y una adolescencia trabajando como sirvienta entre miradas lascivas, comentarios obscenos y un total desprecio no como persona pobre, sino como mujer. Esta historia es una muestra más del feminismo que recorre la obra de Margaret Atwood, y sus resonancias actuales son estremecedoras.
MÁS ACTUAL QUE NUNCA
Como decíamos, hay un poso de actualidad en 'Alias Grace', pese a situarse en la primera mitad de 1800. Y quizás hay una frase pronunciada en uno de los primeros capítulos que nos ayuda a justificarlo: "Una vez que te encuentran con un hombre en tu habitación, tú eres la culpable, sin importar cómo ha llegado él hasta allí". La pronuncia la protagonista en las sesiones con el doctor Jordan, y es imposible no pensar en Harvey Weinstein y las decenas de casos de abuso que han salido a la luz en las últimas semanas, además de las muchas voces que se hacían una pregunta que nada tiene de inocente: ¿por qué esas mujeres estaban allí con él? ¿Por qué no dijeron nada antes? El conocimiento sobre los mecanismos del abuso de poder y la estigmatización -a muchos y diferentes niveles- que crea un caso de agresión sexual brillaron por su ausencia en muchas declaraciones.
Dejando eso a un lado, es necesario darse cuenta de lo mucho que podemos aprender del abuso viendo esta nueva serie de Netflix. Que no se me entienda mal: es un thriller entre lo policíaco y lo psicológico con una narrativa adictiva y un final totalmente inesperado. No es una TEDx Talk sobre el tema. Sin embargo, a través de la ficción, es capaz de construir un discurso más que lúcido sobre la sexualización de la mujer a edades tempranas, las injusticias sociales motivadas por la tradición conservadora -que aún hoy sobreviven- o la creencia de que hay una maldad intrínseca dentro de la mujer que hay que dominar y limitar. Si ‘Alias Grace’ manifiesta en algún momento esa oscuridad interior, os aseguro que la justifica de modo ejemplar.
El mejor 'binge-watching' de este mes se llama 'Alias Grace', y no te llevará demasiado tiempo: seis episodios de 45 minutos de duración, un total de cinco horas de misterio que ya están disponibles en la plataforma online de Netflix. Y recuerda: nada es lo que parece, nada es lo que esperas y, desde luego, ninguna verdad absoluta es una verdad completa.
El ufólogo favorito de México vuelve a las andadas con una nueva serie
Después de haber probado suerte en el mundo de la gastronomía, con las mundialmente famosas arracheras que ofrecía en su Asadero, Jaime Maussan, el icono de la investigación alienígena mexicana regresa a alumbrar nuestras pantallas y nuestros estados de conciencia gracias a Netflix. El investigador ahora cuenta con su propia serie investigativa, completamente seria, en el servicio de streaming favorito del mundo.
En este nuevo show, Netflix busca que descubramos algunos de los grandes misterios del mundo de la mano de Maussan. Entre los temas que serán esclarecidos (o al menos tratados) durante el programa se encuentran las figuras marcadas en cultivos, el fenómeno OVNI en sus diferentes facetas, la presencia de extraterrestres en el mundo y el mismo Vaticano. La primera temporada de El Show de Jaime Maussan tiene 26 episodios de 22 minutos de duración y todos ellos están enfocados en ampliar nuestro panorama y nuestro entendimiento del mundo.
En estos episodios la audiencia podrá acompañar al ufólogo en sus múltiples viajes alrededor del mundo, buscando nuevas pistas y siguiendo el rastro de los más grandes misterios. Así que, si eres de esos que sigue buscando la evidencia de que no estamos solos en el universo esta nueva serie podría ser justamente lo que estabas esperando. Yo, sinceramente, tengo que confesar que me hubiera emocionado si el programa hubiera sido de corte gastronómico, enfocado en las desventuras vividas por Maussan durante su tiempo al timón de El Asadero de Jaime Maussan (arracheras de otro mundo).
El próximo 1 de diciembre se estrenará esta nueva propuesta original del servicio de streaming que comienza con la desaparición de dos niños.
“El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos. Están conectados en un ciclo sin fin”-
Con esa frase en Netflix promocionan a Dark, su nueva serie original de misterios realizada en Alemania y que propondrá en 10 episodios cómo la misteriosa desaparición de dos niños afecta a cuatro familias.
El gran giro de la historia no estará enfocada en el cómo fue la desaparición, sino que está relacionado directamente al cuándo. Y es que a pesar de que la desaparición de los menores de edad se llevará a cabo en la actualidad, el hecho conectará con la doble vida de un pueblo en 1986.
Su estreno está programado para el 1 de diciembre y el tráiler lo pueden ver a continuación.
Hasta el boxset de esta serie busca evocar sentimientos de nostalgia
Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas hasta ahora, en gran parte gracias al contenido original y exclusivo que produce y publica constantemente. Sin embargo, esta empresa hace algo que probablemente no esperarías: para promover sus series, en ocasiones Netflix lanzará boxsets de estas en DVD o Blu-Ray.
Este viernes, Netflix lanzó la segunda temporada de Stranger Things en su plataforma de streaming.Con la llegada de esta segunda temporada, Netflix preparó un paquete especial para la primera temporada de Stranger Things en DVD y Blu-Ray: así como lo ha hecho la serie, este boxset busca provocar sentimientos de nostalgia, al estar diseñado como una caja de VHS percudida por el tiempo.
Aunque en el exterior la caja parece un VHS, en el interior encontraremos 4 discos DVD: aunque en la década de los 80 estas cintas tenían una dura competencia con el formato Betamax, es extremadamente probable que recuerdes a los VHS, ya que fueron el "ganador" de esta pelea y permanecieron en el mercado hasta inicios de este siglo.
Poco a poco, Stranger Things se ha convertido en un fenómeno cultural: a través de su juego o su alianza con Spotify, esta serie ha logrado formar parte de la cultura popular de la cual obtiene gran parte de su encanto. Aunque, por el momento, la primera temporada de Stranger Things en DVD y Blu-Ray es una exclusiva para la cadena de tiendas Target en Estados Unidos, es extremadamente probable que se encuentre disponible en otras plataformas y tiendas en línea en un futuro.
¿Qué tiene preparada la plataforma de streaming para el penúltimo mes del año?
Halloween está a la vuelta de la esquina y, después del mes de octubre, llega el Día de Muertos y el penúltimo mes del año. Como ya es costumbre, Netflix, una de las más grandes plataformas de streaming de video en el mundo, trae cada mes nuevas series y películas a nuestros dispositivos: si te estás preguntando cuáles son los estrenos de Netflix en Latinoamérica este mes de noviembre, ¡no te preocupes! A continuación, te informaremos sobre todos los títulos que están por llegar.
Series
1 de noviembre: Greenleaf
3 de noviembre: Alias Grace
3 de noviembre: The Big Family Cooking Showdown
6 de noviembre: Nobel
7 de noviembre: The Sinner
16 de noviembre: 12 Monos, Temporada 2
17 de noviembre:The Punisher, Temporada 1
22 de noviembre: Goddess, Temporada 2
23 de noviembre: She's Gotta Have It, Temporada 2
24 de noviembre: Frontier, Temporada 2
25 de noviembre: Atlanta, Temporada 1
28 de noviembre: Glitch, Temporada 2
Películas
1 de noviembre: Almacenados
1 de noviembre: Máxima precisión
10 de noviembre: El mercenario
12 de noviembre: Los huéspedes
12 de noviembre: Letras explícitas - Straight Outta Compton
12 de noviembre: Esta chica es un desastre
16 de noviembre: Jennifer Lopez - Dance Again
16 de noviembre: Steve Jobs - El hombre detrás de una Mac
17 de noviembre: Un príncipe en Navidad
21 de noviembre: Song to Song
22 de noviembre: Yo, Daniel Blake
Documentales y especiales
10 de noviembre: Mea Culpa
17 de noviembre: Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton
21 de noviembre: Saving Capitalism
24 de noviembre: Cuba and the Cameraman
Netflix Kids
10 de noviembre: Dinotrux - Supercargados
10 de noviembre: Glitter Force Doki Doki, Temporada 2
17 de noviembre: Stretch Armstrong y los Guerreros Flex
17 de noviembre: Luna Petunia, Temporada 3
17 de noviembre: Spirit: Cabalgando Libre, Temporada 3