jueves, 14 de septiembre de 2017

Cinco razones para ver 'Atypical', la nueva serie de Netflix

Esta serie explora el miedo de una madre cuando su hijo "atípico" quiere llevar una vida "normal".




Ya está disponible en Netflix la primera temporada de 'Atypical', un producto original de esta plataforma que cuenta la vida de Sam, un adolescente con autismo, y su familia. 

Debido a la complejidad de este trastorno, puede ser difícil representar el autismo en películas y televisión, pero 'Atypical' logra con éxito conscientizar sobre las personas que lo padecen. La trama se presenta desde la perspectiva de un chico de 18 años que quiere vivir experiencias como todos los adolescentes de su edad. 

¿Por qué ver esta serie? Aquí le presentamos cinco razones:
1. Aumenta el conocimiento sobre el autismo
Hoy en día persiste el desconocimiento sobre esta condición y la serie destaca este problema, pues aborda situaciones como el acoso y la exclusión a estas personas. Además, la serie transmite que vivir con este trastorno es difícil, no solo para Sam, sino para toda su familia. 
2. Muestra el mundo íntimo de los autistas
Algunas personas tienen el concepto erróneo de que quienes viven con autismo no son capaces de expresar emociones. Sin embargo, 'Atypical' muestra el deseo de Sam de encontrar una novia y sus apuros durante esta búsqueda desesperada
3. Garantiza risas y diversión
Una razón para ver "Atypical" es que, de verdad, es divertida. Parte de la esencia de la serie es el humor. Robia Rashid, la creadora del programa, ha logrado el equilibro perfecto entre drama y comedia.
4. Esta no es una serie sobre la enfermedad
Aunque un ingrediente principal de la trama es el autismo, cada miembro de la familia Gardener tiene sus propios problemas y secretos. Los espectadores son testigos de la vida diaria de una familia afectada por problemas como las relaciones extramaritales. 
5. Actuación pura y dura
La actuación en "Atypical" es fenomenal y, sin duda, Keir Gilchrist, quien interpreta a Sam, destaca como estrella del show. Aun así, cada actor, junto con la buena pluma de Rashid, tiene una participación destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario