viernes, 23 de junio de 2017

El portátil más barato de Apple cuesta menos de 400 dólares/euros

Es momento de ver el iPad como un ordenador y no como un simple juguete de 500 euros cuya utilidad real se limita al consumo multimedia.
El portátil más barato de Apple cuesta menos de 400 dólares/euros

Tal y como el propio Steve Jobs recordó en más de una ocasión, los productos de Apple se conciben para ofrecer la mejor experiencia posible. La compañía, salvo contadas excepciones como el iPhone SEno está interesada en jugar la guerra de precios bajista que otras empresas llevan a cabo en los segmentos medios y bajos del mercado. Apple busca el beneficio y la excelencia, y eso pasa por productos de precio alto.
Pero con los últimos movimientos que ha hecho con el iPad, Apple, de forma indirecta, está iniciando ese juego que parecían haber obviado con los MacBooks: el segmento de menos de 1.000 euros. El iPad ya no es “un simple juguete de 500 euros limitado al consumo multimedia”; es un portátil (con todo lo que esa palabra conlleva). Y eso, para el consumidor, significa que ahora puede obtener un equipo de Apple por “solo” 399 euros.
Tanto por hardware como por software, el iPad ya es un reemplazo válido de un portátil tradicional, sobre todo para las personas que no necesitan un software profesional avanzado.
Desde el punto de vista del hardware, la conclusión es evidente: el iPad está a la altura. Pero, para no dejar lugar a dudas, comparemos directamente con dos portátiles de precio similar que están entre los más vendidos en Amazon España: Lenovo Ideapad 310 y ASUS K541UA-GQ1285T.
Las características principales del portátil de Lenovo son:
  • AMD Radeon R5 M430
  • AMD A10-9600P
Las características principales del portátil de ASUS son:
  • Intel Core i3 6006U
  • Intel HD Graphics 520
Haciendo un repaso a pruebas de rendimiento sintéticos como Geekbench o GFX Bench encontramos lo siguiente:
El iPad más económico de todos (399 euros) está a la par de los portátiles de su precio en términos de rendimiento. En algunos aspectos les supera ligeramente y en otros se sitúa ligeramente por debajo. Pero en términos generales está ahí, en la lucha.
Más allá de GPU y CPU, el iPad también ofrece una mejor pantalla (en resolución y reproducción de color), mejor sistema de sonido, más autonomía, un sistema de cámaras duales, una conectividad más avanzada y, cómo no, un chasis infinitamente más delgado y portátil que todos los portátiles citados anteriormente. ¿El único aspecto negativo? Que, en caso de no ser suficiente el teclado virtual, el cliente tendrá que adquirir un teclado físico por separado.
No hay duda: el hardware del iPad más económico es superior a portátiles de precio similar
En el software, la conclusión no es tan evidente, pero iOS 11 parece ser justo el punto de inflexión que necesitaba el iPad para poder competir asentarse como un equipo válido para la producción de contenido. Mejoras como el dock, el sistema de archivos, las mejoras en multiventana o drag & drop han dado una segunda vida al iPad y, ahora sí, una persona que no demande software profesional puede sentirse cómodo utilizando el iPad como equipo principal.
Todo ello, unido a las ventajas que ya aportaba el sistema iOS frente a los tradicionales de escritorio (seguridad, interfaz adaptada a pantallas táctiles, sencillez de uso, etc.) suman mucho a favor del iPad, y solo la ausencia de características y software muy específico de Windows puede generar dudas en la transición.
https://hipertextual.com/2017/06/portatil-ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario