sábado, 17 de marzo de 2012

Windows 8 busca rescatar a la PC

El gigante de software se sube así al tren de la era post-PC, ofreciendo una plataforma basada en apps como ya lo hacen Apple con OS X y Ubuntu con Unity.
Pero el que la empresa que controla al menos el 70% del mercado de sistemas operativos dé un giro de 180 grados en su principal programa, nos permite echarle un vistazo al futuro.
Y tras una semana de probar Windows 8 aquí les va mi veredicto, acompañado de imágenes. ¿Tienen las rosetas de maíz listas?
Instalación
Aquellos con Windows 7 pueden bajar e instalar la versión preliminar, pero sean advertidos de que no hay marcha atrás. Una vez instalado, para regresar a Windows 7 hay que reinstalar el sistema; advertidos están.
Entre que Microsoft analizaba mi computadora e instalaba lo necesario, pasaron una hora y 20 minutos antes de que pudiera ver en mi pantalla el nuevo sistema operativo.
Lo primero que salta a la vista es que esta no es una versión de Windows, es un nuevo Windows.
Inicio
Lo que más llama la atención es la nueva pantalla de Inicio.
Hay que olvidarse de lo que se sabe del sistema y de bajo que lógica funciona pues el mundo de las ventanas ha cambiado radicalmente para convertirse en un mundo de mosaicos vivos.
La interfaz conocida como Metro es la misma que existe en los teléfonos Windows Phone así que para sus usuarios será fácil adaptarse, no así para el resto de los mortales.
En esta pantalla están las apps (hablaremos de éstas más adelante) favoritas del usuario. Por supuesto Microsoft aprovecha para tirar ahí Internet Explorer, Xbox Live, mapas de Bing y Sky Drive, entre otros de sus servicios.
Pero es fácil deshacerse de los que no son de nuestro agrado. Basta con hacer un clic y seleccionar "Desprender de la pantalla de Inicio" para que su lugar quede vacante y pueda ser reemplazado.
Los mosaicos vivos
Windows 8 piensa como un teléfono inteligente o como una tableta. Las apps de la pantalla de inicio están vivas y funcionan como los "widgets" de los teléfonos Android, de Google. Es decir, se conectan a internet y muestran información en tiempo real como el clima, qué correos electrónicos hemos recibido, nuevas fotos de contactos, y citas en el calendario.
Microsoft intentará -a juzgar por esta versión de prueba- que la gente utilice cuentas registradas con ellos en línea -tal cual hace Google con Android, Apple con iOS- para usar el sistema. Sepan que esto no es obligatorio.
Uno puede tener una cuenta local -instalada sólo en la máquina- y hacer que funcione perfectamente.
Las apps de correo, calendario y contactos, por ejemplo, pueden vincularse a una cuenta de Google o Yahoo,
Algunas apps, sin embargo, no funcionarán sin una cuenta de Microsoft. Particularmente Música, Videos y Sky Drive. Se puede vivir sin ellas si no quieren registrarse.
Al principio puede resultar complicado configurar algunas de ellas. A mí, por ejemplo, me tomó un rato cambiar de grados Farenheit a centígrados en la aplicación del clima como pueden ver a un lado.

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/03/16/windows-8-la-salvacion-de-la-pc

No hay comentarios:

Publicar un comentario