domingo, 10 de abril de 2011
Twitter mejora su buscador
La plataforma Twitter acaba de modificar su buscador para facilitar a los usuarios la búsqueda de cuentas relacionadas con tus intereses. Según anuncian los desarrolladores de la plataforma de microblogging en su blog oficial, ahora cuando busquemos por tema podremos descubrir cuentas que son relevantes para ese tema en particular y no sólo las que contienen el término de búsqueda en el nombre del usuario.
"Por ejemplo, si te interesa el hip hop, seguramente te gustaría seguir a artistas de ese género. Buscar "hip hop" te muestra ahora cuentas como @common y @questlove; mientras antes, generalmente, te mostrábamos cuentas que contenían 'hip hop' en su nombre", explican desde Twitter. Además, han incorporado “operadores de búsqueda”, así como “búsqueda avanzada” para que ayudarnos a encontrar más rápidamente la información que necesitamos.
Ya seas un cocinero aficionado, un científico buscando información sobre biomedicina, o alguien que busca una buena oferta de viajes, podrás encontrar y conectarte rápidamente con cuentas de utilidad. Puedes sondear temas generales, como "humor" o "deportes", o ser más específico buscando "Nascar" o "Fórmula Uno".
http://www.muyinteresante.es/twitter-mejora-su-buscador
sábado, 9 de abril de 2011
Android hasta en la radio del coche
La guerra entre el software libre y el de pago se desarrolla en múltiples campos de batalla. En el mundo de los teléfonos móviles y las tabletas la pelea viene de largo; ahora aterriza en el sector de las radios de los coches de la mano de Parrot. Acaba de nacer la primera autorradio que funciona con Android y ofrece compatibilidad multiplataforma.
Las radios para el coche ya no son los típicos trastos que la máxima innovación que traían de serie era el buscador de emisoras de radio de manera automática. La recién lanzada Parrot Asteroid abre un mundo de posibilidades para el automóvil. Gracias a su nueva tecnología permite el acceso a servicios web cuando se conecta a un dispositivo GPS y una llave 3G.
A primera vista lo que más llama la atención es su aspecto, con una parte izquierda con los botones de control y una pantalla a color TFT de 3,2" donde aparece las fotografías de nuestros contactos, los mapas de guía, o las portadas de los discos que suenan.
Además de escuchar música (funcionalidad supuesta en cualquier radio), la nueva radio es compatible con diversos dispositivos como el iPhone, iPod, tarjetas SD, etcétera. También permite enviar archivos de música desde un teléfono móvil a través de Bluetooth y mediante un botón específico permite buscar música por el nombre del artista o la canción con la voz.
Cuando el dispositivo está emparejado con el teléfono móvil sinconiza y actualiza la agenda pudiendo acceder a la misma simplemente con la voz.
http://www.muyinteresante.es/autoradio-parrot-asteroid-android-hasta-en-la-radio-del-coche
Las radios para el coche ya no son los típicos trastos que la máxima innovación que traían de serie era el buscador de emisoras de radio de manera automática. La recién lanzada Parrot Asteroid abre un mundo de posibilidades para el automóvil. Gracias a su nueva tecnología permite el acceso a servicios web cuando se conecta a un dispositivo GPS y una llave 3G.
A primera vista lo que más llama la atención es su aspecto, con una parte izquierda con los botones de control y una pantalla a color TFT de 3,2" donde aparece las fotografías de nuestros contactos, los mapas de guía, o las portadas de los discos que suenan.
Además de escuchar música (funcionalidad supuesta en cualquier radio), la nueva radio es compatible con diversos dispositivos como el iPhone, iPod, tarjetas SD, etcétera. También permite enviar archivos de música desde un teléfono móvil a través de Bluetooth y mediante un botón específico permite buscar música por el nombre del artista o la canción con la voz.
Cuando el dispositivo está emparejado con el teléfono móvil sinconiza y actualiza la agenda pudiendo acceder a la misma simplemente con la voz.
http://www.muyinteresante.es/autoradio-parrot-asteroid-android-hasta-en-la-radio-del-coche
jueves, 7 de abril de 2011
7 de abril, el día que nació la Red
Siendo 7 de abril de 1969, semanas antes de que Armstrong pisara la Luna, su compatriota Steve Crocker de la UCLA en los EE. UU. publica Host Software, el documento con el que se inaugura la Red. No el Internet que conocemos, ni siquiera una red con protocolos básicos como TCP, mucho menos con Web: se inauguró la era de los dispositivos de cómputo organizados en red. Algo que en ese tiempo se llamó ARPANET.
Ese documento es el primer RFC (Request for Comments) de los miles que existen al día de hoy. En los RFC están definidos prácticamente todos los aspectos de Internet. Escritos por ingenieros e investigadores —entre ellos hay verdaderos genios—, son una “solicitud de comentarios” para la comunidad. Se trata así de un esfuerzo colectivo guiado por el principio de “hacer que Internet funcione mejor”.
Es interesante observar que la organización de Internet refleja la sus creadores. Cúmulos de dispositivos en red intercambian datos e información alrededor de un nodo central, tanto como grupos de científicos e ingenieros intercambian ideas alrededor de un documentos RFC para mejorarlo, hacerlo crecer, perfeccionarlos para luego hacerlos realidad en Internet.
Un aspecto curioso que no quiero dejar de lado sobre el famoso RFC 1 es que de la definición de red asentada allí emana un profundo espíritu P2P, cuando se habla de las conexiones de equipo-a-equipo (host-to-host), que tales deberían ser sencillas, profundas —en términos del recorrido de los paquetes—, y con corrección de errores. En 1969 la red no se imaginaba como la estructura jerárquica que hoy tenemos, la aspiración de tener una villa de equipos de cómputo para compartir información era más que suficiente.
El punto es que aquél primer RFC es la razón por la que este día, en términos simbólicos claro, se considera como el punto de partida técnico y social, donde la primera “red social” fue la de los padres fundadores de Internet.
http://alt1040.com/2011/04/7-de-abril-el-dia-que-nacio-la-red
martes, 15 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Impacta en las redes sociales
Hoy, el uso inteligente de las redes sociales tiene un fuerte impacto en la forma de hacer negocios. Está comprobado que invertir tiempo, personal y recursos para la administración de estas herramientas resulta redituable para las compañías que deciden sumarse a la era digital.
Pero no basta con tener un perfil en línea, se debe seguir un plan estratégico que incluya comprometerse con los clientes, escucharlos y atender sus dudas, así como crear, compartir y discutir contenidos e ideas. Sigue el ejemplo de estas dos firmas internacionales que apostaron por estas plataformas y generaron jugosas ganancias.
Starbucks
Se ha posicionado como el número uno en los medios sociales y tiene 11 canales de comunicación para fomentar relaciones dinámicas con sus clientes. Un ejemplo es MyStarbucksIdea, en el que los usuarios tienen un rol en el proceso de toma de decisiones de la compañía posteando, votando y comentando ideas, lo que los hace sentir parte de la familia. Si se detecta alguna propuesta viable, se traduce en una respuesta, como sucedió con la Starbucks Card, sugerencia de un cliente.
Otros medios utilizados son Facebook.com/Starbucks y Twitter (@Starbucks), que siguen un total de 3.5 millones de personas.
Dell
Twitter es su principal herramienta de interacción, al grado que con sus promociones lanzadas en este medio, ha obtenido más de US$6.5 millones en ventas de PCs, software y accesorios. Su estrategia: una cuadrilla de 100 empleados se encargan de enviar tweets durante todo el día a través de 35 canales diferentes. En los últimos tres meses, el número de usuarios de sus redes sociales y de sus sitios Web (Direct2Dell.com e IdeaStorm) creció un 23%, sumando cerca de 1.5 millones de compradores.
http://www.soyentrepreneur.com/notas/10437-Impacta-en-las-redes-sociales
Pero no basta con tener un perfil en línea, se debe seguir un plan estratégico que incluya comprometerse con los clientes, escucharlos y atender sus dudas, así como crear, compartir y discutir contenidos e ideas. Sigue el ejemplo de estas dos firmas internacionales que apostaron por estas plataformas y generaron jugosas ganancias.
Starbucks
Se ha posicionado como el número uno en los medios sociales y tiene 11 canales de comunicación para fomentar relaciones dinámicas con sus clientes. Un ejemplo es MyStarbucksIdea, en el que los usuarios tienen un rol en el proceso de toma de decisiones de la compañía posteando, votando y comentando ideas, lo que los hace sentir parte de la familia. Si se detecta alguna propuesta viable, se traduce en una respuesta, como sucedió con la Starbucks Card, sugerencia de un cliente.
Otros medios utilizados son Facebook.com/Starbucks y Twitter (@Starbucks), que siguen un total de 3.5 millones de personas.
Dell
Twitter es su principal herramienta de interacción, al grado que con sus promociones lanzadas en este medio, ha obtenido más de US$6.5 millones en ventas de PCs, software y accesorios. Su estrategia: una cuadrilla de 100 empleados se encargan de enviar tweets durante todo el día a través de 35 canales diferentes. En los últimos tres meses, el número de usuarios de sus redes sociales y de sus sitios Web (Direct2Dell.com e IdeaStorm) creció un 23%, sumando cerca de 1.5 millones de compradores.
http://www.soyentrepreneur.com/notas/10437-Impacta-en-las-redes-sociales
jueves, 13 de enero de 2011
La primera red social mexicana, iWiks
Actualmente, las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas en internet, por lo que la idea de una red social mexicana ya había tardado en concretarse. Muy pronto iWiks abrirá sus puertas, tendrá novedades e integración con otras redes sociales.
Será el 21 de enero cuando iWiks, un proyecto de estudiantes de la Universidad de Xochialco, Tijuana, dará servicios. La red social encabezada por Pablo Grover incluirá funciones tanto para la vida social como para la profesional, y posibilidad de comprar en línea. Como un servicio adicional, se integrará a Facebook.
Otro dato interesante es que la red social intenta batir el record de Facebook de 500 usuarios suscritos por hora, una tarea que inicialmente parece difícil, pero que podría concretarse si tomamos en cuenta el temprano éxito de iWiks: a días de su inauguración cuenta ya con más de 27 mil suscriptores.
Habrá que esperar para determinar el éxito de la red social, pero podemos augurar que si bien no sustituirá a Facebook, sí tendrá una buena aceptación, siempre y cuando, brinde servicios satisfactorios.
Será el 21 de enero cuando iWiks, un proyecto de estudiantes de la Universidad de Xochialco, Tijuana, dará servicios. La red social encabezada por Pablo Grover incluirá funciones tanto para la vida social como para la profesional, y posibilidad de comprar en línea. Como un servicio adicional, se integrará a Facebook.
Otro dato interesante es que la red social intenta batir el record de Facebook de 500 usuarios suscritos por hora, una tarea que inicialmente parece difícil, pero que podría concretarse si tomamos en cuenta el temprano éxito de iWiks: a días de su inauguración cuenta ya con más de 27 mil suscriptores.
Habrá que esperar para determinar el éxito de la red social, pero podemos augurar que si bien no sustituirá a Facebook, sí tendrá una buena aceptación, siempre y cuando, brinde servicios satisfactorios.
Con información de www.yucatan.com.mx
martes, 4 de enero de 2011
Apple vs Android: la batalla de 2011
Por: Philip Elmer-DeWittDos célebres veteranos de la tecnología, ambos contratados por Google en el último año, escribieron esta semana en sus blogs personales sobre cómo creen que evolucionará la contienda entre Apple y Android en 2011.
Lo interesante es que sus opiniones no coinciden. Don Dodge, quien fue director de desarrollo de negocios de Microsoft, publicó sus predicciones este lunes en el sitio The Next Big Thing, su postura condensa la opinión general. En la carrera entre ambas empresas, indica, "ambas ganarán porque juegan diferente. Android se llevará la guerra de la cuota de mercado, pero su rival generará más ganancias."
"Apple desarrolla y controla el hardware y el software de todos sus dispositivos. El sistema operativo Mac nunca ha tenido más del 10% de cuota de mercado, pero ha sido extremadamente rentable para la compañía productora. La corporación se dirige al mercado de lujo, donde puede cobrar altos precios, también, disfrutar de grandes márgenes de ganancia. Con esta estrategia ha tenido éxito muchas veces y lo repetirá con el iPhone", asegura el especialista.
"Google tiene una estrategia muy diferente con el sistema operativo Android. La compañía proporciona el software de forma gratuita, además, hace que sus sistema operativo funcione a la perfección con Google search, Google Voice, Gmail, Contacts, Maps, Places y otros servicios. La búsqueda móvil y la publicidad son las fuentes de ingresos para la dueña del mayor buscador de internet", opina Don Dodge.
"Si bien los ingresos por publicidad son inferiores a los generados en la venta de hardware, los márgenes de beneficio son muy buenos", agregó.
Tim Bray, quien dejó Sun Microsystems en febrero para unirse en marzo a las filas de la empresa de Mountain View, opina diferente. En un artículo publicado el jueves en su blog Ongoing, escribe:
"El iOS es como el ecosistema de Apple de antaño, pero la presencia de la App Store es una diferencia cualitativa enorme. Android, nos recuerda a Windows, pero los objetivos comerciales de la empresa californiana son tan diferentes que intentar establecer analogías históricas es, en mi opinión, arriesgado", expresó Bray.
"En todo caso, ¿qué pienso?: que Apple venderá un montón de dispositivos porque son buenos y los promociona magníficamente. Creo que también se venderán un muchos móviles con Android porque son buenos y hay muchísimas opciones para diferentes necesidades, proveedoras de red y precios", indicó el especialista.
No me sorprendería que Apple lanzara un iPhone barato tampoco que para diciembre del próximo año, hubiera una serie de iPhones escandalosamente baratos que compitieran contra Androids que dieran una experiencia de usuario superior a la de su competidor o a la de cualquier otro. En ese escenario, ¿dónde están los castillos de arena de los pronosticadores?, concluyó Tim Bray.
http://exp.mx/n002RGG
Suscribirse a:
Entradas (Atom)