jueves, 31 de agosto de 2017

Nueva estafa de Netflix promete un año gratis de suscripción

Una nueva estafa de Netflix está causando estragos en Twitter y en Instagram, donde prometen un año de suscripción gratis si hacen retweet o si siguen su cuenta.

No es la primera vez que nos hacemos eco de una estafa así, y es que fraude hay todos los días, y un medio muy utilizado son las redes sociales. El pasado mayo ya se avisó de uno muy similar en whatsapp, y es que conseguir un año de Netflix gratis es algo muy jugoso para muchos, pero no, no lo regalan.

La Policía Nacional y la Guardia Civil ya han avisado de esta estafa en sus cuentas de Twitter, donde muestran una captura de pantalla con el mensaje que usan de reclamo: “Regalamos 1 año de Netflix a los primeros 50.000 que den RT a este tweet y nos sigan. En 24/48 horas nos pondremos en contacto por MD”.


Twitter no es el único sitio donde esta estafa está consiguiendo que muchos piquen, también lo hacen en Instagram, donde las cuentas @Netflix.sp, @Netflix.gratis__, @Netflix.oy, @Netflix.sp_, @Netflix.spain o @Netflix.Nacional también sortean o regalan un año gratis de suscripción.

Los estafadores utilizan el logo oficial de Netflix, y nombres de cuenta que podrían valer como oficiales. Pero en todas ellas encontramos el mismo o muy parecido mensaje en la biografía: "Regalamos un año de Netflix a los primeros 50.000 (a veces 20.000 o 10.000) seguidores". Además, usan Instagram Stories para convencer a los más crédulos, con pantallazos falsos y usuarios falsos que dicen haberla obtenido con solo seguirles.

Suscribirse a Netflix es muy sencillo y algo que siempre tendrás es el primer mes gratis, y eso no es un fraude, luego puedes escoger un plan en el que desde 8 euros al mes tendrás todas las series y películas a tu disposición. No caigas en el fraude y si tanto quieres tener Netflix hazte un plan con un amigo, con tu novia o convence a tus padres, seguro que ellos también querrán tenerlo.

sábado, 26 de agosto de 2017

15 películas de terror que sólo puedes ver en netflix





En una entrevista que dio para Lydverket en 2009, Karin Dreiser Andersson declaró que para componer las canciones de Fever Ray, se vale del terror para poder crear la atmósfera que busca generar con su música. A través de un show lleno de luces y disfraces que van desde lo tribal a lo futurista, la artista explora los diferentes rincones de nuestra mente con la única intensión de encontrar algo que denote sentimientos de angustia, melancolía y miedo.  Videos como el de 'Keep the streets empty for me' e 'If I had a heart' son la muestra clara de cómo Karin maneja el miedo visual y auditivamente. 




Claro que la forma de abordar el terror a través de sus videos no es la misma que la usada en la industria cinematográfica. En el caso de Fever Ray, este sentimiento está limitado a servir como una herramienta para que la música alcance su punto máximo de interpretación, pero cuando es abordado en una película, las posibilidades de explotarlo son casi ilimitadas; por ejemplo, en "The Witch", Robert Eggers no precisó de llenar su filme de imágenes terroríficas, ni sangrientas, para que los espectadores nos mantuviéramos con los nervios a tope. Para ello, sólo bastaron algunos giros en la trama y que el filme fuera uno de los más taquilleros de 2016.

Si quieres experimentar por cuenta propia las múltiples caras del terror, puedes comenzar viendo estas películas de terror en Netflix. Quien sabe, quizá después de verlas no quieras dormir con la luz apagada nunca más.

::

"Honeymoon" (2014)- Leigh Janiak


Al principio de este filme, podríamos pensar que se trata de una historia de amor, pero, conforme avanza la trama, nos daremos cuenta de que la película podría tener un final dramático provocado por fenómenos paranormales. 



-
"Siniestro" (2012)- Scott Derrickson


Cuando al escritor, Ellison Oswalt, se le acaban las ideas para realizar nueva novela película, lleva a su familia a vivir a una vieja casa donde ocurrieron una serie de crímenes sin resolver. Lo que no sabe es que ellos podrían ser el próximo blanco de ese asesino.


-
"Starry eyes" (2014)- Kevin KolschDennis Widmyer




El deseo de una chica por llegar a obtener un papel protagónico puede llevarla a dejar todo atrás, incluso su propia alma, al conocer una productora quien la somete a un montón de extrañas audiciones.



-
"La maldición de la abuela" (2014)- Peter Cornwell



Basada en un cuento de Stephen King, en esta película nos encontraremos con la historia de una familia que viaja a la casa de su abuela para cuidar de ella en sus últimos días, pero pronto se dan cuenta de que la persona que están cuidando no es precisamente su abuela.


-
"Babadook" (2014)- Jennifer Kent



¿Y si el monstruo que vive debajo de la cama de tu hermanito fuera real? En esta película, el terror psicológico no sólo es real, sino que esa misma criatura intentará terminar con la vida de todo aquél que se le ponga enfrente. 



-
"El bosque siniestro" (2016)- Jason Zada



Esta película está ambientada en el bosque de Aokigahara, un lugar famoso en Japón, donde muchas personas acuden cada año para suicidarse. Una chica que se encuentra en busca de su hermana y se interna en este bosque para tratar de encontrarla y durante su búsqueda es atormentada por las almas que en él habitan.


-
"11-11-11" (2011)- Darren Lynn Bousman



Cuando su padre se encuentra en el lecho de muerte, el escritor Joseph Crone tiene que viajar a España para pasar sus últimos días con él; lo que no sabe, es que ahí tendrán lugar acontecimientos sobrenaturales relacionados con el número 11.



-
"Cementerio general" (2013)- Dorian Fernández-Moris




Un grupo de jóvenes se reúnen en un viejo cementerio para jugar a la ouija y así contactar al padre de una chica. Pero pronto se darán cuenta que desataron una serie de eventos macabros que serán documentados por una cámara de video que los acompaña en todo momento.



-
"Archivo 253" (2015)- Abe Rosenberg



Antes de la demolición de un antiguo hospital psiquiátrico en la Ciudad de México, un grupo de amigos decide ir a investigar si los rumores de que en ese lugar ocurren fenómenos paranormales. Algo cierto y esa decisión cambiará sus vidas para siempre... si es que logran conservarla.



-
"Déjame entrar" (2011)- Matt Reeves



¿Qué harías si descubres que tu mejor amiga es una especie de vampiro? Esta es una situación a la que se enfrenta el protagonista de esta película, quien nota que la llegada de su nueva vecina coincide con una serie de asesinatos sin explicación aparente. 



-
"El payaso del mal" (2014)- Jon Watts




Por si "Eso" no fue suficiente para reafirmar tu miedo por los payasos, con esta película descubrirás lo mucho que los odias, pues el bufón que aquí aparece no es otra cosa más que un espíritu antiguo sediento de sangre.



-
"Detrás de las paredes" (2011)- Jim Sheridan 



Al llegar a un nuevo hogar, cualquier familia tiene miedo de que éste tenga algún tipo de maldición o cualquier cosa de ese tipo. Aunque la mayoría de las veces eso se queda en una simple sospecha para la familia, para los protagonistas es una realidad con la que deben lidiar para poder salvar sus vidas.



-
"El niño" (2016)- William Brent Bell


Aquí la figura tradicional de los muñecos que cobran vida para convertirse en seres malvados toma un giro inesperado, cuando los dueños de uno de estos juguetes tienen que contratar a una niñera para que cuide de él, la chica tendrá que cumplir con todos los caprichos de este pequeño ser de porcelana, para evitar que termine con su vida.



-
"Para Elisa" (2013)- Juanra Fernández


El director de esta película coquetea con la idea de que un inocente juego infantil podría llevarnos a la locura e incluso a la muerte. Sólo tenemos que imaginar la angustia que sentiríamos al descubrir que sólo somos una pieza más en el tablero de juegos de una persona totalmente desequilibrada.



-
"Resucitados" (2015)- David Gelb



Un grupo de investigadores descubren una forma de regresarle la vida a los muertos, aunque pronto se darán cuenta que su descubrimiento podría quitarle la vida a ellos. Después de ver este filme te darás cuenta de que jugar a ser Dios no es la mejor idea.



::

viernes, 25 de agosto de 2017

Éstos son los estrenos de Netflix en septiembre

La plataforma de video en streaming tendrá 38 estrenos en septiembre, entre los que destacan el regreso de Narcos , Club de Cuervos y Star Trek: Discovery.



Destacan la serie que cuentan la historia de los agentes de la DEA que tras la muerte de Pablo Escobar ahora enfocarán su atención en el Cartel de Cali; así como la trama de Isabel y Chava Iglesias, y sus dificultades para dirigir a los Cuervos de Nuevo Toledo. Para los amantes de la ciencia ficción, Netflix tendrá a una de las franquicias más icónicas del género con la primera temporada de Star Trek: Discovery.
Estos son todos los estrenos que llegarán el próximo mes a Netflix y a partir de qué días estarán disponibles.
(* Producciones originales de Netflix)
Series
  • Star Trek: Discovery. Temporada 1. (25 de septiembre)*
  • Narcos. Temporada 3. (1° de septiembre)*
  • Club de Cuervos. Temporada 3. (29 de septiembre)*
  • BoJack Horseman. Temporada 4. (8 de septiembre)*
  • American Vandal. Temporada 1. (15 de septiembre)*
  • Fuller House. Nuevos episodios. (22 de septiembre)*
  • Big Mouth. Temporada 1. (29 de septiembre)*
  • Gotham. Temporada 3. (1° de septiembre)
  • Grey’s Anatomy. Temporada 13. (1° de septiembre)
  • Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 4. (1° de septiembre)
  • How to Get Away with Murder. Temporada 3. (16 de septiembre)
  • DC’s Legends of Tomorrow. Temporada 2. (25 de septiembre)
  • Jane The Virgin. Temporada 2. (1° de septiembre)
  • Once Upon a Time. Temporada 6. (1° de septiembre).
  • Supergirl. Temporada 2. (25 de septiembre)
Películas
  • Nosotros en la noche. (29 de septiembre)*
  • First They Killed My Father. (15 de septiembre)*
  • #realityhigh. (8 de septiembre)*
  • 6 días. (22 de septiembre)*
  • Amores caníbales. (22 de septiembre)*
  • Terminator Génesis. (30 de septiembre)
  • Hector and the Search of Happiness. (1° de septiembre)
  • The Divergent Series: Insurgent. (20 de septiembre)
  • Más notas perfectas. (4 de septiembre)
  • Ted 2. (4 de septiembre)
  • Big Eyes. (1° de septiembre)
Documentales y especiales
  • Surfear para vivir. (1° de septiembre)*
  • Jerry Before Seinfeld. (19 de septiembre)*
  • Strong Island. (15 de septiembre)*
  • Marc Maron: Too Real. (5 de septiembre)*
  • Foo Fighters: Back and Forth. (15 de septiembre)
  • George Harrison: Living in the Material World. (15 de septiembre)
Infantiles
  • LEGO Elves: Secretos de Elvendale. Temporada 1. (1° de septiembre)*
  • El autobús mágico vuelve a despegar. Temporada 1. (29 de septiembre)*
  • VeggieTales: En la ciudad. Temporada 2. (15 de septiembre)*
  • Spirit: Cabalgando libre. Temporada 2. (8 de septiembre)*
  • Greenhouse Academy. Temporada 1. (8 de septiembre)*
  • Pokémon the Series: XYZ. Temporada 1. (1° de septiembre)

miércoles, 23 de agosto de 2017

Los 5 mejores títulos de animación japonesa en Netflix

La animación japonesa o animé dio importantes pasos en el pasado cuando se estrenaron en el país obras como Robotech, Meteoro o Mazinger. A mediados de los noventa, esa tendencia terminó de imponerse gracias a hits como Los caballeros del zodíaco, Sailor Moon y por sobre todo ellos, Dragon Ball Z, título que al día de hoy sigue siendo el favorito de varias generaciones. Atento a los gustos del público, Netflix no solo comenzó a ampliar su oferta de series animadas japonesas,sino que incluso también empezó a producir ficciones propias con miras a poner su granito de arena también en ese mercado. Por este motivo, repasamos cuáles son las mejores producciones que ofrece el catálogo de la plataforma.
Akira

Que nos perdonen los Totoros del mundo, pero lo cierto es que Akira fue el gran embajador japonés en la conquista mundial del animé. Dirigida por Katsuhiro Otomo y estrenada en 1988, se convirtió rápidamente en una de las grandes piezas del cine japonés. Su sofisticada animación (al día de hoy, aún sorprende su calidad), su abordaje al cyber punk, su tono amargo y su pesimista mirada sobre la evolución de la sociedad, la convirtieron en un clásico instantáneo que marcó a fuego a espectadores que de casualidad se topaban con este producción que poco tenía que ver con el grueso de las propuestas que solían venir de Occidente (con la honrosa excepción de Heavy Metal y los films de Ralph Bakshi).

Más allá de su innegable encanto visual, Akira es una verdadera obra maestra por su amplitud temática, por la audacia con la que Otomo supo ir de un relato macro (la implosión de una sociedad derrumbándose y el rol del Estado en ese empobrecimiento) hacia uno mucho más pequeño como la amistad de dos adolescentes que a pesar de enfrascarse en una rivalidad absurda, se reconocen como hermanos no por un lazo de sangre, sino por una necesidad de establecer un vínculo afectivo que el pasado les negó. Y Akira enamoró por sus muchas lecturas, por su ambición y por el hecho de contar con ese ingrediente que solo se produce por azar: la mística. Es un film con mística, y el poder de sus imágenes (y de su banda sonora, que no se puede dejar de mencionar) lograron que ésta fuera una película imprescindible no solo en la obra de Katsuhiro Otomo, sino también en el cine de animación japonés.

Death Note


En los últimos años, la historia creada por la dupla compuesta por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata es uno de los éxitos más importantes nacidos en Japón. La trama gira alrededor del Death Note, un cuaderno sobrenatural con un poder nacido en el infierno: el de quitarle la vida a la persona cuyo nombre se escriba en sus páginas. Y este especial objeto cae en manos de Light, un prodigioso estudiante que decide convertirse en juez y verdugo de aquellos que atentan contra la ley. Pero la justicia de Light es la de matar indiscriminadamente a los delincuentes, lo que genera una división en la sociedad (algunos lo consideran un Dios, otros un homicida con delirios de grandeza), y quienes deberán tomar cartas en el asunto son los agentes de la ley que intentarán descubrir la identidad del asesino. Entre ellos, el encargado de dirigir la investigación, un joven y brillante detective que se obsesionará con encontrar la verdad.
La historieta duró solo 12 volúmenes y dio pie a varias adaptaciones. Por un lado, se estrenaron cuatro películas de acción real basadas en ese universo y, por la otra, el prestigioso estudio de animación Madhouse realizó una serie de 37 episodios que adapta con notable fidelidad el cómic original. También hay que destacar que el 25 de agosto, Netflix estrenará su largometraje de acción real basado en este manga.
Death Note y su historia de giros imprevistos, de villanos con los que resulta imposible no simpatizar y de héroes imperfectos es un relato adictivo que más allá de contar con elementos sobrenaturales, sorprende por lo novedoso de su tratamiento, demostrando una vez más que el policial es un género mutante.

Castlevania

 

Tomando como punto de partida la franquicia de video-juegos creada por Konami en 1986, Netflix se lanzó a producir una ficción heredera de la estética japonesa. El héroe aquí es Trevor Belmont, el último descendiente de un linaje de cazadores dedicados a aniquilar a peligrosas criaturas. El protagonista, como no podía ser de otra forma, se deberá enfrentar ni más ni menos que a Drácula, el mítico vampiro. Y la serie no ahorra en violencia, ni en crudos enfrentamientos o crueles desenlaces, pero el mérito de este animé es la cuidada reconstrucción que hace de la figura de Drácula y, ahí, es donde entra en juego Warren Ellis. Este guionista parido del campo del cómic (su peculiar análisis de la sociedad, el periodismo y la política a través de Transmetropolitan, sigue siendo una lectura reveladora) siempre entendió cómo reformular viejos mitos y renovar historias que a simple vista pueden parecer algo gastadas. Sin ir más lejos, Ellis revolucionó varios tópicos tradicionales de la ciencia ficción en Planetary, e incluso puso en crisis la figura del superhéroe con The Autorithy. Fue por ese motivo y porque es un verdadero fan del folklore europeo y su relación con los mitos antiguos, que él se convirtió en el autor ideal para revitalizar la franquicia de Castlevania.
La primera temporada consta de apenas cuatro episodios y con una segunda en camino, la saga de Belmont se confirma como el primer gran éxito animado original de Netflix, y el pasaporte a confiar en la producción de nuevos animés.

El niño y la bestia

 

El director Mamoru Hosoda es de los realizadores japoneses más interesantes. Con apenas seis películas en su haber (entre ellas la muy recomendable La chica que saltaba a través del tiempo), Hosoda se convirtió un poco por capricho de la prensa en el nuevo Hayao Miyazaki, un título que reduce e incluso confunde el espíritu de su obra. Es indudable que él tiene un mundo propio aunque haya cierta sensibilidad que puede emparentarse con la de su colega. Sin embargo, sus piezas tienen un sello personal, con heroínas extraordinarias y chicos capaces de adentrarse en mágicos mundos.
En El niño y la bestia, la historia es la de un huérfano que descubre un mundo imposible en el que se convierte en el discípulo de Kumatetsu, un poderoso guerrero de forma animal. En esa nueva vida, Ren encuentra lo que su antigua realidad le quitó y su maestro logra, en esa dinámica con su alumno, una inesperada razón de ser. Puede que resulte cursi o incluso que hasta parezca un relato edulcorado, pero es innegable que El niño y la bestia es una joya japonesa que merece ser vista para dimensionar el gran talento de Hosoda, entusiasmarse con su mirada y explorar el resto de su impecable filmografía.

One Punch Man


Otro fenómeno actual que se convirtió en uno de los hits japoneses más emblemáticos de la década está centrado en un protagonista de lo más original. El héroe de One Punch Man es Saitama, un guerrero que tiene una curiosa habilidad: es capaz de derrotar a cualquier oponente solo con un golpe. Con esa premisa, la serie explora la absurda rutina de un héroe que no encuentra desafíos que estén a su altura. Así, surge un original elenco de otros paladines que admiran el poder de Saitama, como también villanos que a pesar de tener grandilocuentes y maquiavélicos planes, caen derrotados al recibir apenas un golpe del protagonista. Puede parecer una fórmula que no permita demasiadas ideas, pero lo cierto es que la historia explora, parodia y ridiculiza no solo el universo de los superhéroes, sino también el de otros géneros netamente japoneses como el tokusatsu (esas series de monstruos en la línea Power Rangers o Ultraman). One Punch Man incluso pareciera apuntar a la gris cotidianidad de lo que se conoce en Japón como el salaryman, esos tristes oficinistas sumergidos en rutinas frustrantes que no permiten ningún tipo de reconocimiento más que el de cobrar un sueldo. Y esta animación, con su tono irrespetuoso y su línea de ácida comedia, convierte al luchador más poderoso del mundo en un aparatoso superhéroe destinado al tedio absoluto por no encontrar un contrincante que le suponga un verdadero reto.